martes, 12 de junio de 2007

::Blu-ray::

::Blu-ray::


Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. De hecho, compite por convertirse en el estándar de medios ópticos sucesor del DVD. Su rival es el HD-DVD.

El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color azul de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño.

La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.

Blu-ray y HD-DVD comparten las mismas dimensiones y aspecto externo. Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Disco Blu-ray (BDA en inglés), liderado por Sony y Philips.


Lastima q los lectores de estoy discos ayan salido tan caros, yo he llegado a ver lectores de Blu-ray de hasta $2,000 dolares.


No lviden dejar sus comentarios.


Escucha este escrito

0 Personas dejaron sus comentarios:

Calendario de posts

Cargando...

 
ir arriba