viernes, 13 de julio de 2007

.:Como poner favicons en blogger:.

Pues leyendo los comentarios, me encontre con uno en el cual me pedian la forma de poner favicons en su blog, he aqui la forma:
Primero empezare diciendo que es un favicon, es la imagen que aparece junto a la direccion url de la pagina que estas viendo, por ejemplo:





La W es el favicon de la famosa pagina Wikipedia, pero tu puedes diseñar tu propio favicon.

Pasos para insertar tu favicon en blogger:

1. Crea tu favicon, lo puedes hacer con paint o con photoshop, la cosa es que quede una imagen pequeña cuadrada de 16 x 16 pixeles, si esta mas grande no se muestra la imagen y se vera asi:




2. Ya que hayamos hecho nuestra imagen, tenemos que convertirla en un archivo .ico, esto es para que se muestre en IE, ya que si es un archivo .png, .jpg, .gif, etc., solo se podra ver en Firefox (y en otros buenos navegadores como Opera, Konqueror, etc.) pero no en Internet Explorer.

Para transformar nuestro archivo a .ico ve a esta pagina hay subes tu imagen y la convierten online y luego tu la descargas en formato .ico (tambien te da archivos diferentes, pero solo nos interesa el .ico)

3. Una vez que hayas descargado tu imagen en archivo .ico, tienes que subirla al internet ( yo recomiendo www.pages.google.com , ademas todos los usuarios de blogger tienen derecho a usar el servicio, yo solo lo uso para subir archivos) puedes usar cualquier metodo como flickr, blogger o cualquier metodo para subir imegenes.

4. Ya que hayas subido tu archivo al internet y tengas la direccion de tu imagen, vamos a tu Plantilla----->Editar HTML----->Y justo despues de </title> colocas el siguiente codigo:

<link rel="icon" href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png"><link rel="shortcut icon" href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png">

No olvides cambiar donde dice "Direccion de tu favicon" por la direccion de tu favicon ;)

Solo guarda los cambios y ya esta revisa que haya quedado bien.

Si tuviste algun problema, intenta poner esta direccion de imagen:
http://es.wikipedia.org/favicon.ico
Y si te sale el favicon de Wikipedia, el problema que tienes esta en tu imagen, y no en el codigo.

Espero haber resuelto tus dudas ruypster. :)


Escucha este escrito

29 Personas dejaron sus comentarios:

ruypster comento sobre este post...

Eres un crack! Me ha costado, pese a lo fácil que parece ser, pero por fin lo he conseguido! Gracias a tu ayuda. Esto que parece un "capricho" es, en realidad, muy práctico para distinguir tu página en tus favoritos, aparte de que le da un toque personal a tu web.

El problema que he tenido sería seguramente de la imagen, que aunque la haya creado con la web que recomiendas, no aparecía en Explorer. La he vuelto a generar y después de borrar la memoria cache y reiniciar mi ordenador, finalmente se ha dignado mostrarse.

Lo curioso de tu código (que he recuperado) es que "engañas" blogger enlazando un .ico pero indicando que se trata de un .png. Lo cierto es que ahora funciona y antes no. ¿Será esa la verdadera causa? Por cierto ¿cómo haces para subir un .ico en Google? A mi no me lo permite, como tampoco en Blogger. Yo he usado www.ripway.com.

Gracias otra vez!

ruypster - Blog
Là où je passe, je laisse ma trace.

...Markos... comento sobre este post...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho comento sobre este post...

excelente turco, gracias! pero recuerda que detrás de png falta / si no blogger da error

Checha comento sobre este post...

Pues no se como os arreglais pero a mi no me va. Tengo actualizado el tema al nuevo blogger, intentaré buscar una solución y os la comentaré por ai alguien más tiene el mismo problema.
En mi caso, me da este error:
"No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "link" must be terminated by the matching end-tag ""."

O. Aubry comento sobre este post...

Muchísimas gracias! Muy útil

Blueataifor comento sobre este post...

La página es excelente¡¡¡. Felicidades. Muchos trucos, y muy utiles. El tema del favicom me ha costado; solo me ha funcionado cuando he agregado la direccion a favoritos.
Gracias de nuevo.

emigasei67 comento sobre este post...

Si que funciona. Pero teneis que borrar cookies y temporales y abrid otra vez el navegador con la página.

Micromegas comento sobre este post...

funciona perfecto, pero como hago para poner un gif... bueno si es q se puede, gracias

Libe comento sobre este post...

¡¡¡HEY!!!


HEY, TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE "CHECHA":

aparece:
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "link" must be terminated by the matching end-tag "".


¿Alguien sabe a q se debe?, he buscado en mil páginas y nada, sigo los pasos al pie de la letra sin resultados....

Libe comento sobre este post...

gracias por su preocupación y su rápida respuesta {nótese la ironía}....


al final logré arregler el problema

adiós

Andres comento sobre este post...

Hola, buen consejo... funciona bien gracias....


Para los que le tira el error XML end-tag"", es que en el código hay que cambiar todos los " por ' y ahí funciona.

ejemplo: esta así "shortcut icon" y debería estar así 'shortcut icon'. recuerden hay que cambiarlos todos

adiós

YOGUI comento sobre este post...

A mi me funcionó este código:

[link href='DirecciónImagen' rel='icon' type='image/gif'/]

Reemplazando corchetes por <>

Alvaro Gabriel comento sobre este post...

y eso que hise lo que dijo andres pero me sale un mensaje de error igual

Alvaro Gabriel comento sobre este post...

COÑO DE LA MADRE NOJODA RESPOOOOOONDAN eso si que arrecha cuando a uno no le responden nojodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que acaso no entienden que un blog se tiene que mantener...
hoy son las 8:00 de la noche y es 26 de julio del 2008 y desde el 2000 no actualisan esto NOJODAAAAAAAAA

no entienden que tengo un error que es que dice

"No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "link" must be terminated by the matching end-tag ""."



PORQUE CARAJO NO SIRVE ESTA VAINAAAAAA nojodaaaaaa




RESPONDAN

nato comento sobre este post...

Alvaro, nadie esta obligado a responderte, peor si te pones de esa manera...
pero PEOR AUN, la respuesta esta ya escrita en comentarios antes...
primero, tienes q cambiar las comillas dobles x las comillas simples... y luego, al final de cada simbolo mayor > debes poner antes un / para cerrar, quedaria asi: / > .

para cualquier informacion, visita:
http://natogs.blogspot.com

Inmundofeliz comento sobre este post...

A mi me ha tocado poner el cierre del tag /link (con sus <)
Así me funciona

Gracias!!

pintoreslesionados.blogspot

Ing. Kamilo-sama comento sobre este post...

excelente muchisimas gracias parcerito

Luxuria comento sobre este post...

Hola buenas, he intentado todo lo que dicen pero no hay manera, ni cambiando las " por ' ni poniendo /link con sus < ni nada, siempre me sale el mismo error que ya han comentado.

Lisett comento sobre este post...

Todo lo mencionado antes NO VALE...

gracias al amigo de los pintores lesionados, y ver su codigo fuente me ayudo al toke...

miren la solucion esta aki:

http://kejikustotalum.blogspot.com/2008/12/como-colocar-correctamente-un-favicon.html

SOLAMENTE CAMBIA LA DIRECCION NO MUEVAS NI CAMBIES NADA MAS

al toke sale!!

gracias amigos pintores lesionados!

Lisett Cordova
Habla ahora o calla para siempre
http://kejikustotalum.blogspot.com

Fredy comento sobre este post...

no puedo y no medejan subir la imagen como hago porfavor ayudenme me sale un error que hago ayuda

Fredy comento sobre este post...

DISCULPEN AMIGOS DE LOS BLOG HOY VENGO A DECIRLES QUE DONEN POR UNA BUENA CAUSA HACE 2 DIAS APROXIMADAMENTE 200 NIÑOS SE EMBENENARON CON CONFITES CHINOS (LOS QUE TRAEN UNA VACA EN LA PORTADA)Y VENGO CON VARIOS AMIGOS DE DIFERENTES BLOGS PARA QUE DONEN O SI NO PUEDEN DONAR PORFAVOR PORLOMENOS ANUNCIELOS EN OTROS BLOG EN ESTOS 2 BLOG HAY PARA DONAR POR PAYPAL Y ALERTPAY (PORFAVOR AYUDEN TAMBIEN ESTAN MIS SOBRINOS ENVENENADOS)
http://paginaparaganardinerofacil.blogspot.com/
http://juegosparapc-playstation2.blogspot.com/

Eduman comento sobre este post...

Hola no me sirvio tu truco.

Me podras ayudar?

Mi pag es www.ptcquepagan.com

Y no puedo quitar el logo de blogger.

Mi correo es by_eduman@hotmail.com

®€gî comento sobre este post...

Me ha ayudado mucho este post... de casualidad alguien sabe como hacer para poner tambier el favicon en la lista de blogs???? O sea, que cuando alguien me agrega en su gadget de lista de blogs, tambien salga el mismo

automatische messer comento sobre este post...

cojonudos!! he copiado el codigo, modifique las comillas dobles ("...") por las comillas ('...') simples y en cada codigo <...> solo ha faltado poner el cierre <.../>, muy bien por los que respondieron, gracias, ciao.

:: Mrs. O :: comento sobre este post...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...:::: Junior Y Nataly ::::.... comento sobre este post...

Muchas Gracias me ayudaste sos groso che

DeLaFIES comento sobre este post...

Perfecto, tuve problemillas con el tema de las comillas y del cierre de instruccion pero en cuanto corriges eso, todo ok!
Gracias!

valentina comento sobre este post...

Muchas gracias. tambien tomo algo de tu blog para ponerlo en el mio pero ovio no puse lo mismo, solo me base en el te pido disculpas si es alguna molestia

Narrathor comento sobre este post...

¡Muchas gracias! Simple y sencillo.

Calendario de posts

Cargando...

 
ir arriba